Las mujeres del municipio avanzan en la conquista de sus derechos

(ALSV 13/01/2017)

La Alianza Libres Sin Violencia (ALSV) inicia sus actividades para la gestión 2017 con la inauguración de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en el municipio de Vallegrande en el Departamento de Santa Cruz.

Personal. Director Departamental de la FELCV con el personal a cargo en Vallegrande.

Esta apertura se da en cumplimiento del compromiso asumido el 2016 por el Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande y por el Comando Departamental de la FELCV de Santa Cruz, generado por la Alianza Libres Sin Violencia del departamento, quienes evaluaron la necesidad de contar con esta unidad especializada de la Policía Boliviana en el municipio para continuar con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ya hay una denuncia sin haber sido inaugurada la oficina

Acto. Alcalde de Vallegrande entrega instalaciones para la FELCV.

En acto oficial el 11 de enero, Casto Romero, Alcalde de Vallegrande, hizo la entrega de las oficinas para el funcionamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia con la presencia del Tcnl. Morales, Director Departamental de la FELCV en Santa Cruz. Al evento asistieron también jueces, fiscales, concejalas municipales, asambleístas departamentales, representantes de Control Social y organizaciones de mujeres que conforman la ALSV en el municipio. “Ya hay una denuncia sin haber sido inaugurada la oficina”, mencionó Romero al momento de la entrega.

La FELCV que se encuentra ubicada en la Zona del Mogote, Av. 1ro de Mayo, contará desde la fecha con cinco efectivos policiales para la atención de los casos. Esta unidad estará a cargo del Tnt. Carlos Cueva V. Blanca Elena Rivero, Responsable Municipal de la ALSV destacó los recursos invertidos en la refacción y ambientación de la infraestructura.

Por su parte, la Concejala Morón apuntó que se hará seguimiento a los casos atendidos. “Seremos fiscalizadores del trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia como Concejo Municipal”; además, pidió a la ciudadanía no obstaculizar los procesos de investigación para que los casos denunciados lleguen a una pronta sentencia y se reduzcan los mismos en el municipio.