La Alianza Libres Sin Violencia (ALSV) desarrolló junto con la Comunidad de Derechos Humanos (CDH) el Sistema de monitoreo al cumplimiento del estándar de la debida diligencia de los principales servicios que atienden casos de violencia hacia las mujeres y trata de personas.

El sistema digital permite consultar los principales resultados de la medición realizada el 2015 disgregados por departamentos y municipios priorizados por la ALSV en las siguientes categorías:

  • Encuesta de percepción sobre el cumplimiento del estándar de la debida diligencia en la atención de hechos de violencia dirigida a usuarias/os de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
  • Encuesta de percepción sobre el cumplimiento del estándar de la debida diligencia de atención en hechos de violencia dirigida a abogadas/os de las instituciones de la sociedad civil que prestan servicio legal.
  • Encuesta de Percepción sobre el cumplimiento del estándar de la debida diligencia en Atención en Hechos de Violencia Dirigido a Abogadas/os de SLIMS que prestan servicio legal.
  • Formulario para revisión de procesos por hechos de violencia.
  • Formulario para revisión de procesos por hechos de trata y tráfico.

sistema ALSV2

Con todos estos datos se realizó el Informe sobre el cumplimiento del estándar de la debida diligencia 2015. La información de la gestión 2016 estará disponible al finalizar el levantamiento y permitirá comparar avances y/o retrocesos entre ambas gestiones.

Toda la información es de libre acceso y uso. Se agradece respetar la fuente de información.

Pueden ingresar al sistema haciendo click en el siguiente enlace:

Sistema de monitoreo al cumplimiento del estándar de la debida diligencia