Alsv_horizontal_digital_negro

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

La Alianza Libres Sin Violencia, plataforma que aglutina a más de 50 organizaciones a nivel nacional que velan por la debida diligencia en casos de violencia contra las mujeres en aplicación de la Ley N° 348 de 09 de marzo “Ley integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”:

Cuestionamos la decisión de la fiscal Karina Cuba y juez tercero de instrucción en lo penal de admitir la conciliación en el caso de violencia ejercida por el asambleísta departamental Marín Sandoval luego de haber sido imputado por las agresiones físicas en contra de su pareja, con lo que este caso quedaría en la impunidad como muchos otros que no se siguen de oficio pese a la gravedad de los hechos. El que la víctima y familiares hubieran decidido no continuar con el proceso no significa que el delito no se haya cometido.

Demandamos a las autoridades encargadas de la persecución y sanción penal de los delitos de violencia contra las mujeres asumir la lucha contra la violencia como prioridad nacional, tal como dispone la Ley N° 348.

Reclamamos a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en las que existan autores de hechos de violencia depurarlos de sus filas y exigir la renuncia a sus cargos.

Exhortamos a la población a no quedar indiferentes ante los hechos de violencia y actuar frente a la impunidad de tales actos.

¡Por el derecho de las mujeres a acceder a una justicia efectiva y a servicios públicos de calidad en casos de violencia!

La Paz, 29 de febrero de 2016

DESCARGA EL PDF