viomap_fb

La Alianza Libres Sin Violencia se propuso reunir en un solo directorio digital las direcciones, teléfonos y datos de contacto de las principales instituciones públicas que brindan servicios de atención en casos de violencia hacia las mujeres y trata de personas en Bolivia.

VioMap, que es un mapa georeferenciado, nació de la necesidad de contar con información ágil, rápida y accesible desde una computadora o un teléfono celular sobre la ubicación a nivel nacional de los Servicios Legales Integrales (SLIM), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ministerio Público con las Fiscalías Departamentales, las Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) y los Institutos de Investigación Forense (IDIF) y del Órgano Judicial con los Tribunales Supremos de Justicia, los Distritos Judiciales y los Tribunales Especializados de Atención a casos de violencia hacia las mujeres y trata de personas.

El diseño y programación del Viomap estuvo a cargo del HackLab de Cochabamba. Su código abierto y software libre permite que pueda ser fácilmente compartido e incorporado en otros sitios web y redes sociales.

Código HTML para compartir el VioMap:

<iframe width=’960′ height=’600′ frameBorder=’0′ src=’http://viomap.alianzalibressinviolencia.org’></iframe><p><a href=’http://viomap.alianzalibressinviolencia.org’>Ver este mapa en pantalla completa</a></p>