[ALSV] Este próximo miércoles 22 de julio la Alianza Libres Sin Violencia lanza su segunda movilización ciudadana donde la población participará en el colocado masivo de afiches con la Ruta de información para denuncia en caso de persona desaparecida. 5.000 afiches serán puestos en las oficinas de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Defensorías de la Niñez y Adolescencia, terminales interdepartamentales e interprovinciales, aeropuertos, puntos de peaje, zonas, barrios, escuelas, hospitales, entre otros lugares clave. Será una movilización a nivel nacional.

El objetivo principal es informar a las personas sobre los pasos que deben seguir cuando su hija, familiar o cualquier persona desaparece para que, sin perder tiempo, acudan a las instancias competentes, conozcan los pasos a seguir y así puedan exigir una atención efectiva y con calidad. Muchas de las personas que desaparecen pueden ser víctimas de redes de trata, por lo que es importante actuar rápido en los procesos de denuncia e investigación.

“Bolivia contra la trata de personas” iniciará con conferencias de prensa en las nueve ciudades capitales y El Alto, donde se presentará el material informativo para después acudir a cada Gobernación y realizar la entrega formal de una solicitud para la inclusión de la sociedad civil en los Consejos Departamentales Contra la Trata y Tráfico de Personas tal como establece la “Ley integral contra la trata y tráfico de personas” N° 263.