Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al boletín mensual de la Alianza Libres Sin Violencia.

Este espacio será uno de los puntos de encuentro entre todas las personas, instituciones y organizaciones quienes conformamos la Alianza Libres Sin Violencia. Aquí compartiremos los avances, logros y desafíos de cada una de las líneas de acción del proyecto.

La Alianza Libres Sin Violencia nace de un acuerdo firmado el 2014 entre la Embajada de Dinamarca en Bolivia e HIVOS en el marco del Programa Temático “Ejercicio de Derechos y Acceso a la Justicia” de la Embajada, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad estatal orientado a la vigencia, protección, defensa y promoción del derecho a la identidad y acceso a la justicia.

El resultado es la implementación de un proyecto de 4 años (2014 – 2018) ejecutado por Conexión Fondo de Emancipación en trabajo conjunto con diversas organizaciones e instituciones a nivel nacional, con el propósito de promover la participación ciudadana para seguir y estimar la calidad de los servicios judiciales con respecto a la violencia en contra de las mujeres y trata y tráfico.

Resultados principales del proyecto:

• Mujeres y organizaciones de la sociedad civil desarrollan acciones a favor de la tutela y el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia.

• Satisfacción ciudadana especialmente en las mujeres con respecto a la calidad de los servicios judiciales proporcionados por las entidades competentes en materia de atención a la violencia contra la mujeres y trata y tráfico.

• Incremento de la información de la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres de acceder a la justicia.

Para esto, se han diseñado 3 líneas de acción de la Alianza Libres Sin Violencia: Watch Dog (Vigilancia y movilización social), Gestión de Conocimientos y Sensibilización y comunicación.

En esta edición, conoceremos cada una de las líneas a detalle y qué actividades se encuentran realizando. Además compartiremos información externa relevante en relación a violencia hacia las mujeres y trata y tráfico.

Les invitamos a conocernos.

Alianza Libres Sin Violencia
Actúa ¡No te manches!

Descarga el PDF
Descarga el PDF