Las mujeres de la Plataforma de Lucha Contra la Violencia, representantes de la Alianza Libres Sin Violencia (ALSV) en Santa Cruz, realizaron el pasado 28 de abril un desayuno trabajo con aliados estratégicos para dar continuidad a las acciones de la primera movilización ciudadana que dio inicio el pasado 8 de abril.

Este desayuno, contó con la presencia del Coronel Murillo, Director de la Fuerza Especial de Lucra Contra la Violencia (FELCV); del Director del Hospital Japonés, Dr. Emulo Cardozo; la Dra. Rosa Rivera del Ministerio Púbico y la Dra. Adriana Salvatierra, Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

Como resultado de esta reunión se firmó un convenio de ayuda y cooperación entre estas instancias y la ALSV para el apoyo y participación en las actividades a favor de la exigibilidad en el cumplimiento de las leyes correspondientes a la eliminación de la violencia hacia las mujeres y trata y tráfico.

Los participantes se comprometieron a garantizar el colocado de los carteles de la primera movilización y el seguimiento a los números de auxilio.

El Coronel Murillo, informó además que desde la Policía Boliviana en Santa Cruz de la Sierra se tiene un Centro de Monitoreo, donde se centralizan las llamadas de auxilio y se derivan a las patrullas en los barrios correspondientes para la atención de los casos y que cuentan con un Grupo de Reacción Inmediata conformada por 12 efectivos policiales y 6 motocicletas que hacen e patrullaje constante y que números de denuncia e información presentes en los carteles de la Alianza Libres Sin Violencia en Santa Cruz funcionan de la siguiente manera: 800-14-0349 para información y el 800-14-0348 línea habilitada para ayuda inmediata. Ambos funcionan para el auxilio en los seis módulos policiales correspondientes al Centro, Plan 3000, Los Tusequis, Villa 1 de Mayo, Pampa de la Isla y Radial 17 ½.

 

“No nos detienen en la movilización del colocado de los carteles de información de los teléfonos de la FELCV.

Estamos de pie haciendo seguimiento a las instancias policiales y judiciales para que cumplan sus oficios”

Wilma Ayala (Plataforma de Lucha contra la Violencia)