(28.04.15).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, inauguró hoy un moderno Data Center que tuvo una inversión de aproximadamente cuatro millones de bolivianos y que contó el apoyo de la Embajada de Dinamarca.

“Este sistema permitirá compartir información con otras instituciones, para ya no ir al Consejo de la Magistratura a ver el tema del REJAP, al SEGIP para ver la huella de identidad, a Tránsito para ver si tiene licencia de conducir y a otras instancias.Nos permitirá tener un sistema único para mejorar la persecución penal, para que los tiempos se acorten y no sean tan largos y tedioso”, dijo Guerrero.

La autoridad del Ministerio Público destacó que después de dos años de trabajo intenso en el Ministerio Público, se muestran estos cambios de revolución de la justicia boliviana, desde todos los ámbitos no solamente legal, sino también desde la implementación de equipamiento, desarrollo organizacional, recursos humanos formados en esta nueva visión de tecnología, compromiso y voluntad de servicio a nuestro país.

“Agradecer el apoyo que nos presta Dinamarca en el tema de equipamiento, mejoramiento de infraestructura, inventario nacional de casos y el Data Center con los modernos sistemas, gran parte de ello se lo debemos al apoyo financiero de Dinamarca”, sostuvo.

Remarcó que cada aporte que recibe el Ministerio Público es bien invertido de manera transparente y honesta para mejorar en el desarrollo tecnológico de la institución. Por su parte, el Embajador del Reino Dinamarca, Ole Tonke, manifestó que la cooperación intenta contribuir al gobierno y autoridades judiciales a superar problemas que son comunes en América Latina. Manifestó que el objetivo del sistema no debe ser aplicar la ley mecánicamente, sino administrar la justicia de forma transparente, oportuna y con el debido proceso. “La cooperación de Dinamarca está apoyando la modernización tecnológica e institucional, entra en conexión y en línea de repartición, compartiendo información y datos entre la Policía, Ministerio Público, Órgano Judicial, Segip, Serecí y Defensa Pública, entre otros”, manifestó.

Fuente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO